fbpx
Tapabocas
WhatsApp
  • Envíos GRATIS en todas tus compras desde $100.000.

  • home-envio-icono
  • twiter
    instagram
    facebook


    Devoluciones y Garantías

    POLÍTICA DE CAMBIOS LEMON TREE STORE EN CUARENTENA POR LA VIDA…

    LEMON TREE STORE permite el cambio de productos nuevos por:

    • Talla 
    • Color 
    • Referencia    
    • Para realizar el cambio de productos nuevos cuentas (60) días desde el momento en que la medida de cuarentena sea levantada por las autoridades, aplica si hiciste compras a partir del 20 de febrero de 2020.
    • Es necesario que el producto no presente uso y se encuentre en perfectas condiciones.
    • Es necesaria la presentación de la factura de compra.
    • El producto debe tener todas las etiquetas (internas y externas).
    • Línea de accesorios y productos en promoción no aplican para cambios, así como, las prendas de uso personal (Panties, tangas, medias o Bodies),
    • No se realizan devoluciones de excedentes de dinero.
    • Para realizar el cambio, se podrá dirigir a cualquier tienda de LEMON TREE, con el producto en las condiciones antes descritas.

    POLÍTICA DE GARANTIA

    Estimado cliente, nuestra garantía es de (60) días calendario siguientes a la fecha de compra, si hiciste compras a partir del 1 de febrero se aplicarán desde del momento en que la medida de cuarentena sea levantada por las autoridades:

    1. Esta cubre defectos de fabricación del producto.
    2. El producto debe estar en perfectas condiciones de limpieza al momento de ser entregado.      
    3. No son condiciones de garantía:
    4. Para Calzado: Rayones, desgaste, arrugas por flexión en empeine, limpieza inadecuada, ruptura del tacón por uso inadecuado.
    5. Para Bolso: Rayones, desgaste, arrugas por flexión, limpieza inadecuada.
    6. Para Prendas: Manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda)

    Esta garantía es adicional a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente, la puede efectuar en cualquier punto de venta junto con la factura de compra o el número de identificación de quien se registró.

    Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse a cualquier tienda LEMON TREE y diligenciar el formato “Solicitud de Garantía” con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capitulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

    TIEMPO DE GARANTIA DE NUESTROS PRODUCTOS

    PRODUCTO TIEMPO
    Prendas de Vestir 60 días
    Calzado 60 días
    Bolsos días

    *Cada producto anteriormente mencionado tendrá (60) días más de garantía, desde el momento en que la medida de cuarentena sea levantada por las autoridades, esto aplica sólo si la compra fue realizada a partir del 1 de febrero 2020.

    TRAMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

    1. Cuando el cliente se dirija a una tienda de LEMON TREE con el producto en perfectas condiciones de limpieza y haya diligenciado el formato de solicitud de garantía, está junto con el producto serán enviados al departamento de calidad en la ciudad de Medellín.
    2. Una vez el auditor de calidad revise el articulo, se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
    3. El área de servicio al cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de dicha solicitud (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del producto). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al consumidor y el decreto 735 de 2013.
    4. Cuando se autorice el arreglo por parte del Auditor y haya sido enviado el correo de respuesta al cliente, se contara con 10 (Diez) días hábiles para devolver el producto con los respectivos arreglos a su tienda de origen.
    5. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de calidad determine que su solicitud ha sido negada, el cliente tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término LEMON TREE no se hace responsable.

    DERECHO DE RETRACTO

    De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que se recibió el producto. El artículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de LEMON TREE  Serán asumidos por el usuario.

    Aplica solo para compras no presenciales.

    Deberá solicitarlo por escrito a info@lemontree.com.co o a través del canal que realizó la compra, dentro de las 48 horas corrientes siguientes a la operación de la compra.

    Al ingresar a nuestro sitio web el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo. Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.

    En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas,

    LEMON TREE  devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

    De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos o medias, igualmente los contratos de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.

    Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web www.lemontree.com.co.co siguiendo estos pasos:

    Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo info@lemontree.com.co

    Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en ________________________, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

    El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

    ** En este caso el gasto de envío corre por cuenta del consumidor.


    ¿TIENES ALGUNA INQUIETUD?

    Escríbenos a info@lemontree.com.co o haz clic aquí para enviarnos un mensaje directo

  • ¡Síguenos!

  • redes-footer-facebook
  • redes-footer-instagram
  • redes-footer-twiter
  • ir arriba